domingo, 23 de febrero de 2014

WEAVING-CARD WEAVING-PLY SPLIT BRAIDING-BASKETRY


Llevo un tiempo investigando técnicas antiguas-nuevas(para mi) y por suerte me topé con el card-weaving, ya lo enseñé hace tiempo, es el telar más antiguo conocido, se hace con unas cartas y se sujeta normalmente a la cintura. Buscando y buscando weaving, me encontré con el gran unirverso que rodea esta palabra que significa tejer, trenzar, tramado... y claro con este significado tan amplio el universo es infinito. Mi idea era buscar técnicas que pudiera hacer en casa, sin grandes instrumentos o materiales complicados de encontrar o trabajar. El resultado de mi investigación ha acabado en estos tres nuevos vicios:



Ply split braiding: La verdad es que hay poca información en interent y es una técnica del norte de la India para hacer las bridas de los camellos, por lo visto un señor llamado Peter Collingwood se fue con ellos 10 años y escribió un libro. Yo he intentado sacarlo a ojo y este es el resultado:


Después llegó la cesteria, pero el mimbre aún es algo complicado y aparatoso, así que con cordón de papel quedan estas cestas estupendas, en inglés basketry, millones de tutoriales en internet. La cestita de en medio la podéis encontrar facilmente egg basket, las demás son cosecha propia:



Y por último la génesis de mi weaving, el card-weaving:

Por petición de las alumnas de crochet a long, vamos a hacer una clase de basketry con cordón de papel, será en marzo!


No hay comentarios: